Decorar con azulejos andaluces

Ideas para decorar exteriores con azulejos andaluces

Si alguien pensó que los azulejos andaluces eran cosa del pasado, que estaban acabados, nada más lejos de la realidad.

Se han convertido en el reflejo  de otras épocas, de otras culturas de una decoración tradicionalmente  árabe que nos ha hecho caer en su influjo.

Este tipo de azulejos mosaico, sinónimo de artesanía y tradición,  con su color y su arte,  ha sabido reconvertirse en los actuales azulejos hidráulicos y definitivamente  no piensan dejarnos. 

Porque decididamente el buen gusto nunca pasa de moda, resurgen con un estilo renovado que no te dejará  indiferente.

  •  ¿Qué es lo que tienen que a pesar de los años siguen cautivando? 
  • ¿Su arrolladora personalidad?
  • ¿Su colorido?
  • ¿Su larga historia?
  • ¿Sus originales dibujos?

Sus raíces árabes y su utilización en los patios andaluces los han popularizado de tal manera que han llegado a nuestras casas dispuestos a quedarse  para darles un toque de color y originalidad.

Este tipo de azulejo  se han integrado a la perfección en  los nuevos proyectos arquitectónicos y de decoración reinventándose con nuevos diseños y colores que están triunfando, ¡incluso con efectos envejecidos!,  integrándose en estilos decorativos tan diversos como el vintage, el rústico o incluso en un estilo clásico. 

El efecto visual que provocan  en la decoración ya sea por sus geometrías o su forma de colocación ha  resultando ser una tendencia que causa sensación.

Así que ¡se atrevido! combínalos sin miedo con el estilo decorativo que más te guste y no tengas miedo a mezclar. ¡Pero con ojo!

 Porque con  la fuerza visual de sus diseños y la potencia de sus colores es mejor centrar su colocación en zonas específicas ya que de esta forma realzas la decoración sin  saturar la estancia.  

Estancias donde usar azulejos andaluces

Azulejos andaluces para cocinas

En la cocina, donde se han convertido en una de las opciones favoritas no solo a la hora de pavimentar los suelos de cocina donde son los protagonista de una decoración personalizada, sino también al usar estos azulejos para cocinas blancas conseguirás un toque  original y multicolor como en los frentes de la cocina haciendo resaltar una zona que siempre ha sido un tanto descuidada.

Azulejos andaluces para baños

azulejos andaluces para baños

En el baño, rodeando los espejos o delimitando la zona del lavabo o la ducha, las combinaciones de azulejos para baños son infinitas.  Y ahora con efecto envejecido estos azulejos para baños rústicos son directamente insustituibles si quieres un baño rustico único

Azulejos andaluces para pasillos

azulejos andaluces para pasillos

En el recibidor o en el pasillo,  donde un pequeño toque de color en las paredes o una alfombra decorativa en el suelo hacen que unos espacios un tanto simples se convierta en una verdadera  expresión artística de color y  diseño.

En el salón, te sorprenderán como pavimentos para diferenciar las zonas del comedor de la de descanso o incluso para decorar alguna zona en concreto como la chimenea. 

Azulejos andaluces en escaleras

azulejos andaluces para escaleras

En las escaleras es una apuesta por el diseño en cada peldaño  revistiendo los frentes con sus originales geometrías y colores  donde  los azulejos andaluces combinados con madera  o mármol le añaden un plus de originalidad a ese espacio de la casa. Incluso una escalera tradicional lucida diferente con este tipo de azulejo. 

Azulejos andaluces en terrazas o patios

azulejos andaluces para patios y terrazas

En las terrazas o patios interiores  donde ahora podrás recrear esos típicos patios andaluces, o como suelos de exterior para terraza donde estas baldosas mosaico consiguen decoraciones con un encanto inigualable, con sus zócalos y cenefas decorativas que ahora en versión gres porcelánico son capaces de resistir cualquier inclemencia del tiempo sin perder su aspecto original  

Nota

Agradecemos la colaboración a José de Cerámica Ribesalbes por su colaboración en este artículo y por toda la información aportada para la redacción de este post relacionado con azulejos patios exteriores.

Published
Categorized as Novedades